Flora y Fauna

Los recursos o productos forestales aún en existencia en la Parroquia han permitido en cierta  manera se pueda mitigar las necesidades de médicos o personal de salud, principalmente por el saber ancestral que se maneja  en la zona, la población ocupa estos productos para su beneficio y   de su familia y con esto se disminuye los gastos en salud.

Bolaspamba_18.png

FLORA.

El florecimiento de los guayacanes es uno de los ingresos turísticos masivos cada año.

Bolaspamba 19

En esta Parroquia no se permite talar el bosque porque si encuentra alguna persona talando  árboles pagará una multa de 1000 USD por árbol  talado. En la zona en estudio se evidencia una  gran cantidad de especies de árboles forestales, esto a pesar de la severa devastación causada en   épocas anteriores por los agricultores. Se puede aprovechar estas especies para programas de  reforestación, ya que son especies nativas y que se adaptan de muy buena forma a las  condiciones del sector.  

Bolaspamba 20

FAUNA.

Además en estos bosques se refugian especies de fauna de gran importancia como el zorro, venado, pacaso, perico macareño, papagayo, tigrillo, armadillos, aves como el chíllalo,perdiz, gavilán, serpientes como el coral.  

Bolaspamba 21

Cabe recalcar que en  la actualidad no se ha realizado una nueva Clasificación de las Zonas de Vida tanto a nivel provincial  como nacional lugares donde fueron envenenadas, envenenaron a su vez a los gallinazos limpiadores de  inmundicias; estas aves casi han desaparecido por completo, al igual que las aves rapaces como  los búhos y lechuzas depredadoras de ratones y alimañas.

Bolaspamba 22

Clima en Bolaspamba

Ubicación

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png
0331324
331324