facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Pecuaria

En la zona se produce principalmente ganado caprino, bajo sistemas de producción extensivos  (campo abierto). Situación que impide un manejo adecuado del hato caprino; los animales con lo que cuentan las familias que realizan a esta actividad son animales criollos en lo que tiene que ver a ganado caprino.

Bolaspamba 28

En lo que se refiere a ganado vacuno se cuenta con las siguientes  razas: Brahaman, Brown suiz y Holstein, en el caso de las hembras dan su primera parición a los tres años de edad. Además cuentan con acémilas para el trabajo diario y transportar la producción. En la parte  media y alta de la Parroquia es donde más se encuentra las áreas de pastoreo. 

Bolaspamba 29

En época de  verano el forraje escasea considerablemente, situación que afecta la producción de leche,  teniéndose que acudir a los rastrojos de maíz para su alimentación. El manejo sanitario se da de manera ocasional, determinado por la presencia de síntomas de malestar en los animales identificados por el productor, por lo que acuden a  al veterinario, el que receta la aplicación de algún farmacéutico.   

Bolaspamba 30

video

video

0418876
418876

Enlaces Externos

      logos2.pnglogos6.png